Novedades

Grido se suma al International Ice Cream Consortium

Sebastián-Santiago.jpg

El IICC, International Ice Cream Consortium, es la asociación de productores de helado que no pertenecen a grandes corporaciones, reunidos con fines comunes de mejora continua del sector. Grido ha sido elegida para formar parte de esta institución compuesta por organizaciones de 11 países.

Entre los miembros de IICC, representantes de Emiratos Árabes, Noruega, Australia, Canadá, Croacia, España, Suecia, Nueva Zelanda, China, Italia y Guatemala, alcanzan a producir 750 millones de kilos de helado al año. Grido, a partir del 2017, se suma a la lista representando a Sudamérica y queda ubicado en segundo lugar, detrás de la compañía china, por sus niveles de producción anuales de kilos de helado que asciende a 75 millones.

Los miembros se reúnen todos los años en una asamblea con el objetivo de poner en común cada uno de sus proyectos, compartir sus desarrollos y hasta competir en pos de la innovación en productos y novedades. Lo que se destaca en estas reuniones es el trabajo colaborativo para desarrollar sus productos y aplicar conocimiento y esfuerzo recíproco en los diferentes mercados a nivel mundial. Para ser parte, se tiene en cuenta no solo el nivel de producción, sino también la calidad del producto que se ofrece. En septiembre de 2017, sus directivos Gonzalo, Lucas y Sebastián Santiago asistieron a la asamblea anual en Dinamarca donde fueron aceptados para integrar el consorcio. Allí presentaron el modelo de negocio de la marca sorprendiendo a todos por los niveles de producción, la calidad de sus productos y el sistema de franquicias.

Acerca de Grido
Grido, con un gran crecimiento desde su nacimiento en el año 2000, se posicionó como la 5ta cadena de comercialización de helados en el mundo y un referente del mercado en Latinoamérica. El secreto del éxito es producir helados de calidad que puedan llegar a la mayor cantidad de personas en cualquier momento del año, gracias a sus franquicias instaladas en 4 países.

La cadena produce 75 millones de kilos anuales de helado, entre los que se encuentran el helado a granel en sus 36 sabores y los productos como tortas, bombones, postres porcionados, potes tentación, potes familiares y palitos. Para elaborarlos, cuenta con una planta modelo de 10.600 mts2 cubiertos ubicada en la ciudad de Córdoba, Argentina, con siete líneas de producción, la cámara de frío inteligente más grande de Latinoamérica, tecnología de primera, personal capacitado y asegurando la calidad de la mejor materia prima.

Con 1500 franquicias en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, mantiene cada día su misión de multiplicar los momentos felices llegando a miles de personas a través de alimentos de calidad, con la mejor atención y materia prima, y en la búsqueda constante de la excelencia en los procesos. Con nuevos productos, más tecnología y nuevos y mejores servicios, los desafíos siguen siendo muchos. La empresa sigue creciendo a un ritmo incesante, las inversiones en la fábrica traen nuevas tecnologías que permiten mayores posibilidades de crecimiento, cantidad de franquicias y cantidad de kilos de helados.

EconomixGrido se suma al International Ice Cream Consortium
Compartí esta nota

Join the conversation