Novedades

González: “La familia debe educar, para que la escuela pueda enseñar»

LILIANA-GONZÁLEZ-EN-FUNDACIÓN-OSDE.jpg

Fundación OSDE despidió el año con una de las profesionales cordobesas más reconocidas, la Lic. Liliana González y una disertación sobre la familia y la educación. La conferencia El Bien-Estar familiar abordó temas relacionados a los tiempos vertiginosos y complejos que suelen jaquear los encuentros y afectan los vínculos de la dinámica familiar. La especialista remarcó que existe una función complicada a la hora de ser padres, se trata de la “mostración del mundo”, ya que estos se encuentran frente a la dificultad de elegir qué mundo quieren mostrarle a sus hijos.

Disparadores

Sobre el inicio de la charla, Liliana invitó a la reflexión: “Hoy los especialistas de todo el mundo están pidiendo media hora real con los hijos, se están preocupando por los vínculos. También recomiendan hasta los dos años, cero pantallas. Nosotros somos los que elegimos si les damos un celular para que juegue a la noche o si les leemos un cuento antes de dormir”.

Con su característico estilo y personalidad, Liliana González mantuvo la completa atención de las más de 400 personas que asistieron a la charla. Transmitiendo el mensaje de bienestar de la familia, explicó que el mismo se trata de la suma de los bienestares individuales más un proyecto familiar que se logra a través del diálogo, los proyectos y los tiempos de encuentros.

“Los niños se construyen entre el amor y los límites. El límite es una consecuencia del amor. Y el amor es dar y privar, no decir siempre que sí” concluyó Liliana y así finalizó la tercer y última disertación del Ciclo de Conferencias 2017. De esta manera Fundación OSDE acercó una vez más a jóvenes y adultos a especialistas y reconocidos oradores de las áreas de la salud, cultura y economía,  brindando grandes aportes y herramientas a la comunidad.

FUNDACIÓN OSDE tiene como finalidad promover actividades en los campos de la cultura, la salud y la economía, y desarrollar propuestas que conjuguen la libertad y la creatividad, entendidas éstas como herramientas necesarias para una transformación real de la sociedad.

 

EconomixGonzález: “La familia debe educar, para que la escuela pueda enseñar»
Compartí esta nota

Join the conversation