Novedades

Ferioli se suma a los #KMVerdes para el Dakar 2019

Dakar-y-Fundacion-KM-Verdes-2019-.jpg

La nueva edición de la acción solidaria #KMVerdes (Kilómetros Verdes) tiene por objetivo reforestar un importante espacio verde de nuestra ciudad. Recibirá 35 árboles por etapa cumplida en carrera, llegando a 350 al finalizar la ardua competencia. El piloto cordobés de quads Jeremías González Ferioli, quién se consagró tercero en 2018, lleva nuevamente el auspicio del Grupo Consultores de Empresas y renueva su compromiso solidario. 

El Grupo Consultores de Empresas realizó la presentación de Jeremías González Ferioli como embajador de la marca en la próxima edición del Dakar 2019 a disputarse desde el 6 de enero próximo en tierras peruanas. Jeremías es un joven piloto cordobés con gran experiencia. Cuenta en su haber con tres importantes récords, siendo el piloto más joven de la historia del Dakar en largar y finalizar una carrera, ganar una etapa y hacer podio (2015) en la competencia más desafiante y extrema del mundo. Entre otros logros en competencia debemos hacer mención al podio conseguido en la última edición (2018), al coronarse tercero en su categoría, logro disfrutado en su ciudad natal.

“Jeremías, con su compromiso, esfuerzo y tenacidad, representa plenamente los conceptos que perseguimos día a día en el Grupo Consultores de Empresas. Lo enunciado por nuestros valores como: Espíritu de Guerrero, Amor por la Alegría y Corazón de Servidor, lo definen como atleta y son un motor de superación para cada extenuante etapa de competencia. Él va a dar todo de sí por sus objetivos, al que ha sumado nuevamente un compromiso social”, comenta Alejandro Lanzaco, Director General del grupo empresarial.

El hecho de participar implica, como en todas las ocasiones desde 2014; que la superación de cada día de competencia se convierta en un compromiso con su entorno más próximo. Es así que, junto a la Fundación Consultores de Empresas, establecieron una nueva acción solidaria en continuidad a la última realizada.

“Sabemos del impacto que generan las competencias de este tipo, por ello hemos desarrollado una nueva acción destinada a nuestro medio ambiente, retribuyendo este impacto en directa relación a cada logro en carrera. Así, en el marco de los 35 años de nuestro Grupo, queremos donar esa misma cantidad de especies autóctonas por cada etapa finalizada, que serán colocadas en el imponente Parque de los Niños, frente al Aeropuerto Taravella”; agrega Patricia Cerutti, Gerenta de la Fundación Consultores de Empresas.

El objetivo de esta acción solidaria, que se continúa a la realizada el año anterior, es buscar en la meta final la posibilidad de plantar 350 árboles en este importante espacio verde de muestra ciudad.

Más sobre Jeremías y el Dakar

El Dakar tendrá su 41ª edición desde el próximo 6 de enero en tierras peruanas, partiendo de la histórica ciudad de Lima que verá partir a Jeremías González Feriolí por 5° vez piloteando un Quads, con sólo 23 años y un importante enunciado de hitos en su historia sobre tierras sudamericanas.

Nacido en la Ciudad de Córdoba, “Jere” ha mostrado ser un joven apasionado en cada actividad que emprende, entregando todas sus energías a los proyectos y a sus seres queridos. Por eso no sorprende que logre acomodar su día a día entre su carrera universitaria, la familia, los amigos, su pareja y el entrenamiento profesional para alcanzar su mayor objetivo y sueño deportivo cada año al correr un Dakar y pelear siempre por la cima.

El cordobés forma parte de una camada de pilotos jóvenes que por ese hambre de gloria, sumado a un entrenamiento riguroso, alcanzó algunos importantes logros en su carrera deportiva que, pese a su corta edad, lo ubican como uno de los referentes de la disciplina.

Según relata Jeremías, su inicio en la actividad fue marcado en el 2009 cuando el Dakar tocó por primera vez suelo argentino: “lo fuimos a ver con mi familia a las Sierras de Córdoba, a partir de ahí mi viejo se le ocurrió que quería correrlo, se anotó en el Campeonato Argentino de Cross Country para ver de qué se trataba y yo con 13 años lo acompañaba. Corrió todo el año y salió campeón en un Can-Am 800. No quiso ir al Dakar, pero esa decisión él fue el comienzo de la mía, subiéndome en 2010 al Campeonato Argentino de Cross Country en Quads 4×4 con tan solo 14 años. Algunos podios y después algunos abandonos que me hicieron decidir pasarme a una categoría que me exigía más, como lo es la divisional 4×2. Al año siguiente, con 15 años debuté en el Desafío Ruta 40”.

El Dakar 2019 será una versión muy especial para Jeremías. Ya que se corre todo el trayecto en Perú y el 70% del trazado será sobre arena, representando el verdadero espíritu dakariano. “Será el Dakar más hostil de los que hemos participado, pero de eso se tratan los verdaderos desafíos, superarse siempre en todo momento y ante cada nuevo escenario”.

EconomixFerioli se suma a los #KMVerdes para el Dakar 2019
Compartí esta nota

Join the conversation