Novedades

Feria 21: una jornada de Innovación y Empleo

Feria21-306.jpg

El Centro de Egresados y Empleabilidad de la Universidad Siglo 21 desarrolló la tercera edición de su mítica Feria 21, una jornada de empleo e innovación en la que más de 35 emprendedores presentaron sus proyectos.

El día miércoles 16 de octubre, el Centro de Empleabilidad y Egresados de Siglo 21 llevó adelante Feria 21, una instancia de encuentro entre el mundo productivo y emprendedores para generar intercambios enriquecedores, presentar sus proyectos y expandir las oportunidades de vinculación.

Con stands, conversatorios, actividades, simuladores y hackatones, la jornada se realizó en el Campus de la Universidad Siglo 21, en un espacio para potenciar las ideas de los alumnos, generar vínculos con el sector privado y aprender sobre las dinámicas de la vida profesional. Este año, se presentaron más de 35 emprendimientos, entre los que destacaron proyectos sobre educación financiera, tecnología, sustentabilidad y asistencia.

Los trabajos fueron evaluados por un jurado altamente calificado para seleccionar los tres proyectos ganadores, quienes fueron premiados con un aporte económico para contribuir con su financiamiento, además de otorgarles becas de estudio y reconocimientos.

El gran ganador del primer puesto fue COMIDA POR UN DÓLAR, un proyecto ideado por emprendedores de la provincia de Misiones destinado a satisfacer en forma urgente las necesidades alimenticias y nutricionales que existen en el mundo. Trabajan con productos regionales con alto valor nutritivo utilizando la liofilización, un proceso que convierte el alimento en polvo y que, con solo añadirle agua caliente, está listo para consumir con todas sus cualidades nutricionales. El proyecto liderado por Leandro Alem, egresado de Abogacía de la Universidad, permite la articulación de organizaciones sociales, empresas y organismos para llegar a comunidades con déficit alimentario y así incentivar a productores locales.

“Es el tercer año consecutivo que le ofrecemos a Córdoba y al país esta feria que busca conectar el mundo del conocimiento, de la educación, de las ideas y de la innovación con la realidad, con la necesidad, con el estado y las organizaciones. Hoy nos toca a las universidades ponernos ágiles y a la altura de lo que el mundo necesita. Estamos en el mundo de la gestión del conocimiento, los cambios son exponenciales y solamente los podemos acompañar si somos perceptivos, colaborativos y ponemos la ciencia al servicio de la sociedad”, comentó María Belén Mendé, Rectora de la Universidad.

 

EconomixFeria 21: una jornada de Innovación y Empleo
Compartí esta nota

Join the conversation