Novedades

Endeavor Córdoba inició los Ciclos de Vinculación 2019

Endeavor-Córdoba-2019.jpg

Endeavor Córdoba realizó, el primer Ciclo de Vinculación 2019, una propuesta que se lleva adelante desde el año pasado y tiene por objetivo generar espacios de conexión reuniendo rotativamente a referentes de la Ciencia, rectores de Universidades, actores sociales, empresarios y emprendedores para intercambiar ideas e intereses.

Los encuentros se llevan a cabo en las diferentes sedes de los Advisory Board de Endeavor Córdoba. En esta oportunidad el anfitrión fue Daniel Gándara, Director Senior de Desarrollo de Software de Mercado Libre quién recibió a referentes locales y de alcance nacional.

Participaron de este primer encuentro, Luciano Nícora, Vicepresidente de Endeavor Argentina; Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba; Elena del Carmen Pérez, Decana de la Facultad de Lenguas; José Rodriguez Ponce, Director General de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; María José Manfredi, Responsable de Vinculación Tecnológica del Conicet; Javier Madariaga, Coordinador del Programa de Ciudades CIPPEC; Silvina Brussino, Investigadora del Conicet; Ivana Cavigliasso, Gerente de Calidad e Inocuidad de Prodeman; Gustavo Cavigliasso, Vicepresidente de Prodeman; Maricel Occelli, Investigadora del Conicet; Carlos Costa, Ottaa Project, Fabián Daniel Barros Requeijo, Presidente de Pay Per Tic y Constanza Caorsi, Responsable de Relaciones Académicas de IBM Argentina. Este evento contó con la moderación especial de Daniel Alonso, editor de Negocios y Agrovoz de La Voz del Interior.

Una de las reflexiones que arrojó éste encuentro fue la la importancia de interactuar entre las diferentes esferas de la sociedad, ya sea la del ámbito académico, científico, empresarial y emprendedor. Involucrarse para crear nuevas prácticas culturales que permitan, a todos los integrantes de las esferas, buscar soluciones alternativas que no pierdan de foco el problema. De ésta manera, Luciano Nícora propuso “enamorarse del problema y no de las soluciones” para invitar a todos, constantemente, a desafiarnos y mejorar nuestro contexto.

Éste fue el primero de 5 encuentros que realizará  durante este año la Fundación Endeavor Córdoba para seguir fortaleciendo lazos de escucha y diálogo para trabajar en conjunto por el Ecosistema Emprendedor.

EconomixEndeavor Córdoba inició los Ciclos de Vinculación 2019
Compartí esta nota

Join the conversation