Novedades

Elian Chali despliega su MANIFIESTO en Casa Naranja

Manifiesto-El-artista-Elian-Chali.jpg

Se trata de la primera muestra individual en el país del artista cordobés de trascendencia internacional. Sus intervenciones se exhibirán hasta el 31 de enero de 2020. Casa Naranja cierra el ciclo 2019 de Artes Visuales con MANIFIESTO, la primera muestra individual en el país de Elian Chali, el artista cordobés de éxito internacional.

La apertura será el próximo 16 de octubre a las 18 h. con una entrevista abierta entre Elian Chali y la periodista Juliana Rodríguez en el auditorio de Casa Naranja (con entrada libre hasta agotar capacidad de la sala). A partir de las 19 h., se inaugura la muestra para toda la comunidad con música B2B de de Flouu Alvarez & Marti Death.

“MANIFIESTO es un proyecto pensado exclusivamente para las instalaciones de Casa Naranja, continúa con el cuerpo de reflexiones en torno a la ciudad que vengo realizando hace más de 10 años en contextos diversos, y que han aportado no sólo a mi quehacer cotidiano, sino también a la construcción de mi sujeto político”, expresa Elian Chali.

La exposición incluirá una instalación monumental diseñada exclusivamente para el espacio cultural de Naranja: se trata de un muro longitudinal de 60 metros que se extiende desde la plaza hasta el centro del palier del edificio, simulando atravesar el mobiliario y equipamiento de la plaza. El propio artista define la obra como “una división del espacio al aire libre del predio, generado por este gran objeto escultórico, que a su vez funcionará como soporte pictórico”.

Además de la instalación principal, la exhibición contará con otras dos instalaciones en el espacio expositivo, bocetos y recorrido del proyecto, fotografías de archivo de las intervenciones del artista en el espacio público en más de 20 países, entre otros soportes y obras.

Sin curaduría ni tutela, el artista realiza esta exhibición luego de 7 años sin mostrar obras en Córdoba, dispuesto a correr el riesgo y con la responsabilidad que conlleva ser el primer artista local en exponer de manera individual en Casa Naranja.
Data útil

MANIFIESTO estará abierto al público en Casa Naranja (La Tablada 451) hasta el 31 de enero de 2020, de lunes a viernes de 10 a 20 h. y los sábados de 14 a 20 h. El recorrido dispone de audioguías gratis para recorrer la muestra. Los días viernes y sábado a partir de las 17h se realizarán visitas guiadas.

EconomixElian Chali despliega su MANIFIESTO en Casa Naranja
Compartí esta nota

Join the conversation