Novedades

El Parque La Cañada, un nuevo espacio de música y arte

El-Parque-La-Cañada-un-nuevo-espacio-para-la-ciudad.jpg

Está ubicado en la zona sur de Córdoba y se convierte en el tercero más grande de la ciudad. Como parte de los festejos por los 10 años de Manantiales, Grupo Edisur propone disfrutar de este pulmón verde y lo refleja en un video acompañado con la música de Philharmonie y la artista Anita Rizzi pintando en vivo.

Los cordobeses ya pueden disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión en plena ciudad. Y es que el Parque La Cañada se convirtió en un nuevo espacio verde, abierto a todos los vecinos. El emblemático arroyo recorre en este sector un total de 7 kilómetros, lo que representa unas 70 cuadras (1/4 del total de su extensión en la ciudad).
Mirá el video: https://www.youtube.com/watch?v=WwcfweqV6-A

Contorneando las riberas del arroyo La Cañada, y enclavado en el corazón de Manantiales, este espacio ha sido recuperado por Grupo Edisur en un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Córdoba. Junto al Parque Sarmiento y al Parque Kempes -ambos con más de 80 hectáreas- es uno de los parques más grandes de Córdoba, serán más de 60 hectáreas de espacio verde que aporta beneficios esenciales como el bienestar físico y la distensión de los ciudadanos, al tiempo que presenta ventajas para el medioambiente, incrementando la calidad del aire y promoviendo la biodiversidad.

Un proyecto ambicioso
El Parque contempla distintos trabajos, se realizaron las avenidas costaneras, se colocó iluminación y señalética. Además, se finalizó una primera etapa de obra de sendero mixto (peatonal y bicisenda) de 3 metros de ancho, sendero táctil para no videntes, dársenas y alumbrado, sobre la costanera sur que va desde el primer puente en Manantiales- continuación de la Av. Cruz Roja Argentina-, hasta el segundo puente, son unas 15 cuadras de recorrido, aproximadamente.

Todo pensado para que los vecinos puedan disfrutar de distintas actividades, tales como jugar con los más chiquitos, realizar rutinas deportivas o simplemente sentarse a leer o conversar, fomentando la recreación y el esparcimiento. Visitando la Agenda Abierta Manantiales se pueden ver las actividades que algunos vecinos realizan como entrenamiento y running. https://www.grupoedisur.com.ar/web/es/actividades-manantiales/

Wifi gratis
Grupo Edisur dispuso distintos puntos de wifi en ambas márgenes del Parque desde donde el usuario puede acceder con un radio de cobertura de 150 metros a la redonda. Al loguearse se despliega un menú, desde donde elegir distintas opciones: actividad física, pasear e información sobre el Parque.

Corredor único
Como parte del plan de forestación de Manantiales el Parque se proyecta con un corredor de lapachos de flores blancas, ya se plantaron 600 ejemplares de un total de 1.700 recorriendo 14 kilómetros, en ambas márgenes externas al Parque La Cañada.

Tres arcos. Tres momentos. Tres artistas. Una gran obra
Inspirados en el Acueducto 7 Alcantarillas, obra histórica e icónica que se alza sobre el Parque La Cañada, Grupo Edisur toma los arcos como emblemas y los resinifica de la mano de tres artistas que los convierten en una obra de arte vivencial para los cordobeses. Estas intervenciones forman parte de las celebraciones por los 10 años de Manantiales que denominó “Los Arcos de la Realidad”.

Cada arco representa los principios que se promueven entre Manantiales y sus vecinos: “Naturaleza y Sustentabilidad”, “Ciudad y Desarrollo” y “Familia y Vecindad”. El primer arco lo intervino la artista Anita Rizzi junto al Parque La Cañada y la música de Philharmonie. El segundo arco lo pintará Sebastián Zapata Häntsch – “Mëx, en otro sector de la ciudad de Córdoba, a fines de septiembre y completará la obra Silvana Santanoceto, a principio de octubre, en Manantiales Day, el encuentro anual que la desarrollista propone en el barrio junto a los vecinos para pasar una tarde en familia.

El acueducto 7 Alcantarillas es una de las obras de ingeniería más importantes de la historia de Córdoba. Consta de ocho arcos de ladrillo abovedado que sostienen un acueducto que permite que el agua del Canal Maestro Sur (en su punto de intersección con el arroyo La Cañada) siga su camino, mientras que el arroyo La Cañada continúa su rumbo hasta desembocar en el río Suquía. Fue construido en 1897 como parte del proyecto de riego de los Altos de Córdoba por los ingenieros Carlos Cassaffousth y Eugenio Dumesnil. Hoy ha sido recuperado por Grupo Edisur para el disfrute de los vecinos y convertido en un punto emblemático de Manantiales.

EconomixEl Parque La Cañada, un nuevo espacio de música y arte
Compartí esta nota

Join the conversation