Novedades

El Foro de Empresarios de la Región Centro colaborará con el Gobierno nacional en la planificación de la inversión pública

Foro-Empresarios-Region-Centro.jpg

Las instituciones miembro del foro se comprometieron con la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de la Producción Nacional a construir de manera conjunta “más y mejores oportunidades para la articulación y la integración regional, fomentando la competitividad intersectorial y el diálogo como herramienta para el desarrollo de nuestro pueblo”.

El compromiso se firmó en el marco de la participación de funcionarios nacionales en la reunión regional del Foro, que se llevó a cabo el pasado miércoles en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, oportunidad en la que compartieron además la Planificación Territorial de la Inversión Pública del Gobierno Nacional.

“Nos parece central coordinar la inversión pública”, aseveró Fernando Álvarez de Celis -Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación- y agregó: “El Estado quiere financiar todo aquello que tenga que ver con la infraestructura y con el desarrollo productivo”.

“Ustedes cumplen un rol específico, son generadores de conocimiento y proyectos pero no para que mueran en papers, sino para que el Gobierno los tome, los financie y los haga realidad. Con ese rol preponderante en el conocimiento, este diálogo y acción conjunta entre lo público y lo privado va a permitir convertir este país en un país mejor”, explicó Andrés Boeninger, Secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción .

Por el sector privado, estuvieron sentados a la mesa los responsables de las principales entidades empresarias y productivas, Bolsas, Cámaras y Federaciones de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, entre los que se destacaron la Bolsa de Comercio de Rosario, la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE), el Consejo Empresario de Entre Ríos, las Bolsas de Cereales, la Unión Industrial de Córdoba (UIC), las Cámaras de Comercio Exterior, las Cámaras de Turismo, las Cámaras y Federaciones de Comercio, las Cámaras de la Construcción, de las distintas entidades del agro que integran la Mesa de Enlace, los Transportistas de Carga, entre otros, siempre de las tres provincias.

Trabajo articulado

La mayoría de los proyectos presentados tienen relación con la recuperación de rutas, autovías, obras en la hidrovía Paraná-Paraguay y los corredores bioceánicos.

La visita de autoridades ministeriales del ejecutivo nacional a una reunión regional del Foro no tiene precedentes y representa sin duda alguna un gran paso en su reconocimiento institucional y en el protagonismo de las regiones en las políticas públicas del país.

Andrés Peña, Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo, convocó a generar pronto una jornada de trabajo conjunta con las instituciones que integran el Foro, para trabajar mancomunadamente sector público nacional y entidades empresarias en la articulación y la planificación de las temáticas desarrolladas en el encuentro.

EconomixEl Foro de Empresarios de la Región Centro colaborará con el Gobierno nacional en la planificación de la inversión pública
Compartí esta nota

Join the conversation