Novedades

Edificor inauguró QUBO

Luis-Wells-y-Marcos-Acosta-director-de-QUBO.jpg

Un nuevo espacio de arte en la ciudad. Con un brindis y más de 200 invitados especiales como artistas, arquitectos, empresarios, galeristas y medios de comunicación, Edificor inauguró QUBO con el gran maestro del arte argentino, Luis Wells.

QUBO es una propuesta que surge de la conjunción de ideas entre la voluntad de la empresa de generar un espacio cultural conjugado con acciones a beneficio de organizaciones sociales -en esta primera edición para el Comedor Los Pekkes- y el artista Marcos Acosta, que oficiará de director y curador del espacio.

El puntapié inicial lo dio Luis Wells, un artista de extensa trayectoria y cuyas obras se exhiben en grandes museos del mundo como el MoMA de New York , el MALBA y/o el Museo Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, entre otros. En QUBO se podrán apreciar sus trabajos recientes, como pinturas, obra sobre papel y escultura. La muestra se titula “Narraciones de la propia existencia” y buscará acercar al público en general una pequeña pero elocuente muestra del trabajo de este gran creador.

En QUBO se desarrollarán exposiciones individuales de artistas de trayectoria, como así también de nuevos talentos de gran importancia en la escena cultural. Las exhibiciones tendrán una duración de dos a tres meses. Con cada exposición se harán acciones a beneficio, a través de donaciones de los artistas y de la empresa. En esta ocasión será en apoyo al Comedor Los
Pekkes, de barrio Los Quebrachos, en la zona sur de nuestra ciudad.

“QUBO es un espacio para construir cultura, no es una galería de arte, sino un lugar para hacer de lo cotidiano algo extraordinario y conectar con el espíritu a través de obras de arte de calidad. Buscamos llevar el arte a la gente, de pronto sorprender, motivar, cuestionar. QUBO busca romper el orden esperable dentro de un ámbito como es el Showroom de Edificor y enriquecerlo con la experiencia profunda que representa el arte en quien lo experimenta”, dice Marcos Acosta, director del espacio.

“Narraciones de la propia existencia” se puede visitar desde el 28 de agosto hasta el 18 de noviembre con entrada libre y gratuita, en el Showroom de Edificor (Colectora y Monseñor Pablo Cabrera).

EconomixEdificor inauguró QUBO
Compartí esta nota

Join the conversation