Novedades

Córdoba corrió y se divirtió a beneficio de Casa Justina

Ganadores-Maratón-Solidaria-1.jpg

El sábado 7 de septiembre Casa Justina y Siglo 21 se unieron en la 5° Maratón Solidaria, evento deportivo anual que promueve el bienestar, la vida sana y el compromiso con la comunidad y que contó con la participación de más de 500 corredores. En esta edición, el objetivo fue impulsar la concientización de la donación y trasplante de órganos, y recaudar fondos destinados a la construcción de hogares y centros de contención para pacientes que atraviesen situaciones de trasplante.

Casa Justina y Universidad Siglo 21 invitaron a disfrutar una jornada deportiva y recreativa para toda la familia con un objetivo común: recaudar fondos para Casa Justina y crear conciencia sobre la importancia de donar órganos para transformar la realidad de las personas que atraviesan instancias de trasplante.

Organizado por el Centro de Sustentabilidad Social de Siglo 21, la emblemática Maratón que se dio en el Campus de la Universidad, contó con una distancia competitiva de 10K y dos distancias participativas de 3K y 5K, fiscalizados por la Asociación Atlética de Córdoba Centro. Además, se llevaron a cabo una serie de actividades pensadas para toda la familia: torneo de hockey femenino, torneo de fútbol femenino y masculino 7, encuentro de ajedrez, zumba, yoga, espacios recreativos, food trucks y música en vivo.

Casa Justina está formada por un equipo integrado por entidades gubernamentales, eclesiásticas, servicios de salud públicos y privados, además de empresas de diversos rubros que han permitido hacer realidad el proyecto. Actualmente, están construyendo hogares de alojo y centros de colaboración en sietes provincias Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, con la misión de divertir en el acompañamiento, brindar solidaridad a través de la importante tarea de contención y concientización – e identificar innovación en los distintos desafíos que atraviesan los pacientes y sus familias. La Ley Justina – 27.447 – fue implementada en 2019 y focaliza en simplificar la donación de órganos y mejorar el proceso de trasplante.

#AyudemosAtodosLosQuePodamos #MultiplicateX7 #LeyJustina #CasaJustina #MaratonSolidaria

EconomixCórdoba corrió y se divirtió a beneficio de Casa Justina
Compartí esta nota

Join the conversation