Novedades

Congreso de Blockchain en la UBP

blockchain-UBP.jpg

Los días 6 y 7 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el primer congreso Blockchain de Argentina, organizado por la comunidad Córdoba Bitcoin en la Universidad Blas Pascal. Se busca promover la educación y el uso de Blockchain desde el interior del país y hacia todos los rincones. La actividad cuenta con el apoyo de las Casas de Estudio: UBP, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal y Universidad Empresarial Siglo 21.

Los objetivos principales son atraer inversiones a Argentina a través de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), abrir el diálogo entre Latinoamérica y la comunidad cripto internacional y enseñar al público sobre las oportunidades que brindan las criptomonedas para el uso comercial y para financiar proyectos en los que es difícil acceder por medios tradicionales.

Lucio Michelutti, uno de los organizadores del evento comenta que “es importante además generar entre los estudiantes y desarrolladores el interés por aprender sobre esta tecnología de manera inmediata ya que en el país no hay lugares donde capacitarse. Motivo por el cual Córdoba Bitcoin acerca a las Universidades con Fundaciones como NEM, que están realizando una campaña de difusión de su plataforma y están capacitando a aquellos que quieran agregar en su curriculum la especialización en Blockchain”.

El congreso contará con disertantes de Rusia en su mayoría, Colombia, Venezuela y Chile. “Hasta ahora solo nos estamos nutriendo de información vía streaming de Congresos en Europa o Estados Unidos respecto a regulaciones e interacción con los gobiernos, agrega Sasha Ivanova, escritora y periodista especializada en Blockchain y principal promotora del evento, decidimos traer a Córdoba a aquellos que han probado fehacientemente estos avances tecnológicos”

Vladimir Popov, asesor legal en derecho informático y miembro del consejo de expertos en criptomonedas en Duma Estatal de Rusia y Asociación Rusa de criptomonedas y Blockchain justamente hablará sobre la interacción de gobiernos y criptomonedas en diferentes jurisdicciones.

Una de las empresas en el desarrollo de ICO es KickIco. Su asesor financiero, Alexander Petrov hablará sobre el aporte de la cripto economía para ayudar a superar la crisis mundial financiera. Petrov es Advisor y consultor de más de 50 ICO-proyectos. Será muy interesante poder escuchar su discurso y plantearle algunas preguntas respecto a cómo se puede utilizar esta herramienta para financiar proyectos locales.

“Uno de los principales problemas a los que hoy se enfrenta la comunidad cripto es el acceso a adquirir de manera sencilla cualquier criptomoneda, comenta Germán Guismondi, cofundador de Córdoba Bitcoin, por eso decidimos convocar a Anna Kozlovskaya, de Deex.exchange, un exchange descentralizado. Ella dará un taller sobre uso de exchanges y presentará para Latinoamérica su plataforma”

El congreso está diagramado para dos días. El viernes 6 de abril se presentará en dos auditorios Universitarios especialmente dirigidos a estudiantes de carreras relacionadas con economía e informática. Antes del evento y durante el mes de marzo, Córdoba Bitcoin está dando talleres introductorios a criptoeconomía en una campaña universitaria que tiene como objetivo despertar el interés por la tecnología descentralizada y explicar conceptos básicos sobre criptomonedas y seguridad. Andrés Salamone, fundador de Córdoba Bitcoin y Embajador para Argentina de NEM agrega que serán una réplica de los talleres que se hemos brindado durante 2017. Cada vez hay más interés por conocer Blockchain y hemos formado un grupo docente especializado en el tema que puede zanjar todas las dudas que haya al respecto.

El día sábado 7 de abril en la Universidad Blas Pascal será el evento principal desde las 10 h hasta las 17 h. Contará además de los disertantes anteriormente mencionados con la presencia de Sergey Sevantsyan, actual ICO project Manager en Silicon Valley, Pedro Gutiérrez, de Bogotá Colombia, Líder de NEM para Latinoamérica, hablará sobre Criptotrading en América Latina y Eugene Vorontsova disertará sobre cómo promocionar las ICOs en mercados internacionales.

Para más información sobre el congreso y sobre cómo adquirir los tickets para el mismo pueden ingresara www.congresoblockchain.com

EconomixCongreso de Blockchain en la UBP
Compartí esta nota

Join the conversation