Novedades

Concluyen las actividades del Mes de la Mujer

Muestra_030.png

La muestra “Córdoba: tierra de mujeres productoras” llega a su fin y con ella las acciones llevadas a cabo por el Gobierno provincial durante marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, encabezará el acto de cierre.

Con el cierre de la muestra “Córdoba: tierra de mujeres productoras”, la Secretaría Equidad y Promoción del Empleo concluirá las actividades desarrolladas durante todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El acto central será este sábado 1 de abril, a las 19 horas, en la paseo del Buen Pastor, donde la muestra acaparó, durante los fines de semana de marzo, la atención de centenares de visitantes de este polo de esparcimiento y atracción turística del barrio Nueva Córdoba.

Estarán presentes la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; y la secretaria de Lucha contra la Violencia la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez, entre otros funcionarios provinciales.

Cabe destacar que la muestra contó con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Muestra de mujeres productoras

“Córdoba: tierra de mujeres productoras” reunió a 150 mujeres de toda la provincia que mostraron productos generados a través de iniciativas laborales, muchas de ellas incentivadas o financiadas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través del programa Córdoba con Ellas, el Banco de la Gente y el programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC). También participan el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Fundación Banco de Córdoba.

El 70 por ciento de las mujeres productoras que participaron son del interior, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar en la capital provincial sus trabajos, disfrutar de la ciudad y de las actividades propuestas por el Gobierno de Córdoba. Procedían de distintos puntos de la geografía provincial como Mendiolaza, Capilla del Monte, Monte Ralo, Quilino, La Calera, Marcos Juárez, Río Ceballos, Tanti, San Pedro, Carlos Paz, Cerro Colorado, Tuclame y San José.

En la capilla del Buen Pastor, como en las zonas exteriores del Paseo, pudieron verse trabajos de vitrofusión, pintura,  marroquinería, tapizado, tejidos, libros ilustrados, títeres tallados, camas para animales, cerámica, tejidos artesanales, bijouterie, bordado mejicano, kokedamas (cultivo de cactus y suculentas),miel, fraccionador de cereales, frutas secas, condimentos y especias, orfebrería, artesanías en fieltro; e indumentaria femenina, entre otras.

Paralelamente, se ofrecieron charlas y conferencias abiertas a todo público que ayudaron a potenciar las habilidades de las emprendedoras y motivar sus capacidades.

 

EconomixConcluyen las actividades del Mes de la Mujer
Compartí esta nota

Join the conversation