Novedades

Con un fin solidario, Michel Bras estará en SIbaris

Michel-Bras.png

Sibaris oficiará de anfitrión de lujo de uno de los chefs referentes a nivel mundial, el francés Michel Bras. Será una cena ícono en Córdoba ya que es la primera vez que un chef con tres estrellas Michelin cocinará en nuestra provincia. Lo recaudado esa noche se destinará a la Fundación “Le Sourire del Chaco”. El menú de 8 pasos que se servirá en Sibaris el próximo 12 de octubre, con platos de su autoría como la Gargouillou y el Coulant, será elaborado en coordinación entre el equipo de Sibaris con Roal Zuzulich y Facundo Tochi al frente, y dos discípulos de Bras: Guido Tassi y Maria Barrutia.

La cena tiene el mismo espíritu benéfico que los encuentros gastronómicos que se realizan una vez por año en Laguiole, donde está su restaurante, con la presencia de Michel Bras y su hijo Sebastián. Lo recaudado esta vez, será destinado íntegramente a la Fundación “Le Sourire del Chaco”, que lleva adelante Sergio Calderón, sommelier del Restaurante Bras. La fundación colabora con diferentes escuelas como el colegio aborigen Juan Larrea, que queda en el paraje Tres Estacas a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Charata; Pampa Gallegos, Pampa Roldán de Chaco y a la escuela Estación Robersi de Santiago del Estero.

Además, acompañarán esta acción solidaria bodegas de prestigio, que pondrán sus vinos y espumantes de lujo para acompañar cada uno de los pasos. La cena marcará un antes y un después en la gastronomía Cordobesa. El pago mínimo sugerido es de U$D200. Para reservas o consultas, se pueden comunicar por teléfono o whatsapp al 351 5188540 o por correo electrónico a info@sibarisrestaurante.com.ar

Acerca de Michel Bras

Nacido en 1946 en Gardiac, en la región francesa de Aubrac, Michel Bras se inició en la gastronomía gracias a su madre y el hotel restaurante familiar Lou Mazuc. No estudió en ninguna escuela de cocina ni hizo stages en otros restaurantes, sino que se formó por su cuenta con libros de cocina, filosofía y fotografía.

Michel Bras heredó el negocio familiar a los 33 años y su estilo creativo, amarrado a las raíces y a la fidelidad al producto, llevaron al Lou Mazuc a tener dos estrellas Michelin. En 1992 abrió el hotel restaurant Michel Bras en Laguiole, consiguiendo así el sueño de crear un restaurante en medio de la naturaleza. Un edificio vanguardista, en la ladera de una colina, que de lejos parece que flota y, desde dentro, ofrece una vista panorámica a los paisajes de la región de Aubrac. En 1999, el restaurante contaba con tres estrellas Michelin y, en 2003, pasó a llamarse Bras, ya que se incorporó su hijo Sebastián.

Aubrac juega un papel esencial en la cocina de Michel Bras. Es una región casi virgen y salvaje, donde se hace inevitable el contacto con la naturaleza. Y este amor a la naturaleza es el elemento clave en la filosofía creativa de Bras, concretada en una cocina de las emociones y el respeto al producto.  Bras es considerado un genio culinario de la flora y la vegetación por ser de los primeros en emplear plantas silvestres y flores comestibles. Sin embargo, al principio no siempre se le entendió. Su primer menú enteramente de verduras es del año 1983.

EconomixCon un fin solidario, Michel Bras estará en SIbaris
Compartí esta nota

Join the conversation