Novedades

Con un aporte de $ 85 millones, Galp reactivó Acquavista 

Galp.jpeg

Con foco en la culminación de la infraestructura, Galp invirtió en el último año $85 millones y avanzó con las obras de pavimento, alumbrado, gas, electricidad, agua y cloacas. Preve invertir otros $95 millones durante el próximo año. La empresa, que tomó el control del desarrollo  en noviembre de 2017, anunció el lanzamiento de housing y macrolotes para condominios destinados a inversores.

La empresa Galp Inversiones, Administradora Fiduciaria de Acquavista Villa Residencial, el primer barrio cerrado con una Crystal Lagoons de Córdoba, invertirá un total de alrededor de $180 millones en el período 2017-2019 para la culminación de la infraestructura de servicios de pavimento, alumbrado, gas, electricidad, agua y cloacas, del emprendimiento de 73 hectáreas, compuesto por 790 lotes y 18 condominios en torres de 30 a 40 departamentos cada una. Del total de ese monto, ya se invirtió cerca del 50%.

“Desde que asumimos la gestión del emprendimiento, en noviembre de 2017, nos pusimos como meta principal recuperar un proyecto totalmente disruptivo para Córdoba, salvaguardando los intereses de los compradores originales. Hoy, a más de un año de ese momento, hemos avanzado según lo planificado en cada una de las obras y mejoras previstas, lo cual nos permite avizorar la entrega de posesión de los primeros lotes para fines de 2019”, subrayó Lucas Zunino, socio y director general de Galp Inversiones.

Galp lanzó nuevos productos destinados a inversores. La nueva oferta, se compone de un housing de hasta 100 unidades de entre 80 m2 y 100 m2, destinado a inversores, que pueden adquirir lotes que parten de los 320 m2 a un precio desde los U$S 57.000, y que admiten la construcción de dos viviendas tipo “dúplex”. A este sector se le suma un zócalo comercial de 10 mil m2 en cuatro fracciones. Por otra parte, el emprendimiento cuenta con 18 macrolotes, todos alrededor de la Laguna de 2,7 hectáreas; 15 de ellos disponibles para la construcción de torres de entre 30 y 40 departamentos de 1 y 2 dormitorios y entre 40 y 50 cocheras cada una.

“Dado el importante avance en las obras, hemos desarrollado productos orientados al mercado inversor en su más amplio espectro, ya que permite adquirir desde lotes tradicionales, lotes para housing, lotes Premium, departamentos y hasta una o más torres. Estamos convencidos en la potencialidad de este emprendimiento y confiamos en la oportunidad que implica hoy invertir en inmuebles, cuya apreciación será del 40% cuando la laguna esté terminada”, asegura Pablo Cmet, director comercial de la compañía.

Cabe recordar que el proyecto atravesó, entre 2014 y 2017, por un periodo de ralentización de las obras, debido a las dificultades financieras que afectó a la empresa  desarrollista originaria del emprendimiento, proceso que se revirtió en el último año con el ingreso de Galp Inversiones como fiduciario y administrador del emprendimiento. “Nuestro compromiso con las personas que compraron lotes hasta ahora fue finalizar las obras y entregarles sus inmuebles. En el último año, ellos han visto movimiento de obra de manera permanente y los avances logrados han generado mucha confianza en nuestra gestión”, remarcó, por su parte, Ariel Bourguet, director de desarrollos de Galp.

EconomixCon un aporte de $ 85 millones, Galp reactivó Acquavista 
Compartí esta nota

Join the conversation