Novedades

Catar vinos en Premium Wines Experience

vino.jpg

La séptima edición de Premium Wines Experience se desarrolló el 12 y 13 de octubre en el Holiday Inn Córdoba y convocó a 54 bodegas que compartieron sus vinos Alta Gama con los más de 2.000 asistentes que recorrieron el lugar.

Los amantes del buen vino también pudieron participar de diferentes catas guiadas por enólogos referentes del país. Entre ellas se destacaron la cata de Bodega Piedra Negra, a cargo deThibault Lepoutre, gerente y primer enólogo de la firma; la de Bodega La Luz con la presentación «Una noche en el Callejón», dirigida por Pablo Tasso; la de Bodega Tupun presentada por Pablo Cohen; la de Vallisto, que fue desarrollada por Pancho Lávaque; y la de Bodega Domiciano dirigida por Federico Fernández.

Experiencias de marcas

También se desarrollaron las catas de Rutini, que presentó «Un encuentro con grandes sabores en vinos», a cargo de José Luis Martin; de Viñedos Casta del Sur y Bodega Los Maitenes, encabezada por María Marta Sottano; la de Fernet Nero 53, presentada por Hernán Vecchioni, creador de la marca;  y la de Bodega Bianchi, dirigida por Sergio Pomar.

En ambas jornadas de Premium Wines Experience se llevaron a cabo catas privadas para invitados especiales de sponsors como las de Eden Roc, Nobu y Único 20º87; la de Clos de los Siete y Diamandes para clientes de Copa Airlines; la de Scotti Wines para Tregar; la de Kalos Wines y la de la bodega Don Manuel Villafañe.

“En los últimos años hemos detectado la tendencia de que el público que asiste a estos eventos no sólo tiene el interés por probar nuevos vinos, sino que además busca conocer y saber cada vez más. Ese es uno de los objetivos de este tipo de encuentros, educar al público para que desde el conocimiento pueda disfrutar de los mejores vinos de nuestro país”, comentó Andrea Ravich, directora de Joint Group, organizadora de Premium Wines Experience.

Por otra parte, en el marco de Premium Wines Experience, los asistentes disfrutaron de la carpa Lounge con una barra exclusiva de Aperol, degustaciones de Tregar, De la Presilla, Fiambres La Casona y de Nero 53 Fernet Premium. A su vez, el DJ Luciano Coldman estuvo presente durante la jornada del viernes musicalizando el evento.

En cada una de sus ediciones, el encuentro reúne a bodegas que presentan las líneas de Alta Gama de sus vinos, y a los winemakers líderes del rubro que realizan degustaciones exclusivas. Se realiza todos los años, el jueves y viernes previos al fin de semana largo, porque de esa manera también se promueve la asistencia de personas de otras provincias y se contribuye a la promoción del turismo de reuniones.

EconomixCatar vinos en Premium Wines Experience
Compartí esta nota

Join the conversation