Novedades

CaCEC y Argencon firmaron alianza en Córdoba para exportar talento nacional

FOTO-1.jpg

Ambas entidades trabajarán en conjunto para potenciar en Córdoba la exportación de un sector en constante crecimiento como es el de Servicios Basados en el Conocimiento.

Argencon, entidad conformada por empresas prestadoras de servicios de conocimiento que tiene en su visión «convertir a Argentina en un jugador destacado a escala mundial, de exportación de servicios del conocimiento» y se une a CaCEC, entidad que aglutina a los exportadores cordobeses, para potenciar y federalizar su acción.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y Argencon firmaron el pasado jueves un Acuerdo de Cooperación, en el marco del Seminario “»Exportando talento argentino»”. Participaron del encuentro, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Walter Robledo, rectores de Universidades, Representantes de Cámaras Empresariales, Directivos de CaCEC e invitados especiales.

El Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Marcelo Olmedo, destacó que «la firma de este convenio permitirá la creación de un nuevo espacio en el que participen además de las empresas de Argencon, las firmas locales de los distintos sectores involucrados y las universidades, para que Córdoba tenga un rol protagónico en el impulso y desarrollo exportador de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC)».

“Esta industria durante el año 2013 generó en Argentina más de 6.300 millones de dólares por exportaciones de servicios de conocimiento, convirtiéndose en uno de los rubros que más aporta al superávit comercial y de divisas”, destaca Luis A. Galeazzi, Gerente General de Argencon.

La meta para este sector es «sumar en no más de 10 a 15 años 150.000 nuevos puestos de trabajo calificados y generar las condiciones para agregar unos u$s10.000 millones de nuevos ingresos en Argentina», según informan desde CaCEC.

¿Qué son los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC)?
En la actualidad, un universo de 120.000 argentinos desarrolla software para empresas, elaboran contenidos audiovisuales, lideran equipos de ingeniería, liquidan sueldos, analizan contratos, entre otros, desde algún lugar de nuestro país para el mundo.

EconomixCaCEC y Argencon firmaron alianza en Córdoba para exportar talento nacional
Compartí esta nota

Join the conversation