Novedades

Buena convocatoria en «Mujeres Disruptivas», de Voces Vitales

Asistentes-de-Voces-Vitales.jpg

Voces Vitales celebró en Córdoba los 10 años de presencia en el país, con una nueva edición de su jornada anual. La propuesta se presentó con un formato completamente renovado, destacadas disertantes, talleres de formación y una amplia convocatoria.

Más de 500 personas fueron parte de “Mujeres Disruptivas”, la puesta con la que Voces Vitales coronó una  década de trayectoria en charlas inspiracionales, este jueves en la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad, el encuentro presentó una propuesta innovadora y distinta a las ediciones anteriores. El nuevo formato incorporó talleres de capacitación que aportaron a los asistentes herramientas vinculadas al pensamiento estratégico, el coaching, el liderazgo, la sustentabilidad, la innovación y la tecnología digital.

De esta manera, la Fundación, que ya es un referente en acciones vinculadas al empoderamiento de la mujer, consolidó su noveno encuentro anual con disertantes de la talla de Jamira Burley, líder estadounidense reconocida por la Casa Blanca como Campeona de Cambio y defensora de los derechos humanos; y otras referentes nacionales como Rocío González, Evelina Cabrera y Cecilia Flores.

Lorena Piazze, presidenta de la Fundación, dio la bienvenida a los asistentes y los instó a continuar con la generación de redes, reconociendo que invertir en las mujeres tiene un impacto transformador en las comunidades y, en consecuencia, en el mundo. Entre las autoridades estuvieron presentes Cecilia Aro, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, y Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo.

Burley fue la encargada de dar inicio a las charlas magistrales con una disertación sobre Derechos Humanos, donde, a través de un relato autobiográfico, dejó en claro que la posibilidad generar un cambio comienza con el “reconocimiento de las injusticias e inequidades de la comunidad en la que vive cada uno”. La joven estadounidense motivó a los asistentes a convertirse en líderes del cambio social y reconoció que “las mujeres están a la vanguardia” a la hora de vencer barreras de prejuicios e impulsar la mejora del entorno, generando igualdad de oportunidades.

Foco en la sustentabilidad

Triple impacto, negocios sustentables fue la charla que encabezó Rocío González, cofundadora de DARAVI, una fábrica que elabora productos con descartes industriales y da trabajo a mujeres de zonas vulnerables. La emprendedora destacó que las mujeres reinvierten hasta el  80% de lo que cobran en sus propias familias, por ello son las mayores artífices del triple impacto. González compartió el panel con dos referentes locales de Sistema B: Lucrecia Porta, en representación de Porta Hnos, la empresa con certificación B más grande del país, y Víctor Mochkofsky, cofundador y director de Espacio Abasto.

El tercer momento de la Jornada estuvo a cargo de Evelina Cabrera, Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, quien habló de su experiencia como deportista y como dirigente. Para Cabrera, “cada mujer tiene la responsabilidad de contar su propia historia y luchar para abatir los preconceptos que imponen los otros”.

En el cierre, Cecilia Flores, líder en proyectos de generación de facturación a través de estrategias digitales y cofundadora de Webee, una empresa de Internet de las Cosas presentó una radiografía de las desigualdades de género existentes en el mercado laboral y habló sobre la necesidad de abolir paradigmas que refuerzan la brecha entre hombres y mujeres.

Formato taller

La variedad de talleres a elección, distribuidos a lo largo de la Jornada, fueron la gran novedad de este año. Las temáticas de las 12 capacitaciones tuvieron una estrecha vinculación con los ejes que enmarcaron las charlas magistrales, pero sumaron contenido práctico y aportaron herramientas concretas para que los asistentes pongan en práctica.

Coraje para trascender; Mindfulness; Neuromarketing y la toma de decisiones, y La inteligencia emocional en la corporalidad fueron las instancias de formación que se llevaron a cabo durante la primera parte de la mañana y estuvieron a cargo de Verónica Sircovich, Cristina Schwander, Marcela Moreno y Marisa Failla, respectivamente.

En el segundo momento, Carlina Comba, Melina Vaca y Tamara Veppo presentaron Cómo hacer crecer tu empresa; mientras que en simultáneo Carla Dawson habló de la Aplicación de la industria 4.0 en empresas y pymes; Agustina Rodríguez trabajó las motivaciones y la vocación en su charla denominada ¿Qué hay detrás de las cosas que te gustan?, y María Elena Provensal presentó un abordaje sobre Design Thinking y la empatía como herramienta de poder.

Los talleres que se dictaron por la tarde fueron Transformación digital; cómo hacer negocios digitales, a cargo de Lorena Díaz Quijano; Nación emprende: el desafío de incluir acercando oportunidades, por Martina Donda; Actitud, pasión y hacer sin dinero, por Laura García y Buenos modales, impacto en los negocios, presentado por Florencia Moyano Carranza. Además, hubo un espacio comercial donde emprendedores pudieron mostrar sus productos a todos los asistentes y hacer networking.

Almuerzo de Voces Líderes

Además, en el marco de la Jornada, se llevó a cabo un almuerzo exclusivo con las disertantes, miembros de la Fundación, periodistas y referentes del ámbito empresarial, social, político y emprendedor, que tuvo como objetivo generar una instancia de networking y posibilitar la creación de redes de contactos.

EconomixBuena convocatoria en «Mujeres Disruptivas», de Voces Vitales
Compartí esta nota

Join the conversation