Novedades

Bodega Pannunzio presentó su línea de vinos

Vino.png

La Bodega Pannunzio hizo su lanzamiento comercial para la ciudad de Córdoba. Este emprendimiento familiar remonta a los sueños de Giovanni Vincenzo Pannunzio, un italiano llegado a Argentina en un contexto de posguerra.

De la mano de su hijo, Luis Pannunzio y el enólogo Ignacio Macciardi nos invitaron de descubrir vinos exclusivos de sus propios viñedos en el distrito de Barrancas, Maipú, caracterizados por suelos pedregosos con drenaje que facilitan el control de vigor de los brotes de las plantas. De allí se obtiene la mejor calidad de uva y por consiguiente los mejores vinos. El riego es artificial por goteo a partir de aguas subterráneas provenientes de los deshielos de la Cordillera de los Andes.  Ignacio Macciardi destaco que el equipo enológico comandado por Luis Barrau tiene como propósito  llevar la fruta lo más natural posible a la botella, que sea la que se exprese sin tanta intervención química.

 En esta velada degustamos la línea de entrada “tri level” Las Piedras (malbec), luego pasamos a Pannunzio Clásico -Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay-. Posterior a ello degustamos la línea reserva donde nos encontramos con un malbec con doce meses de paso por barrica de roble amaricano y francesa; y también presentaron un blend que estará saliendo pronto a la comercialización. Por último para coronar la noche, brindamos con un espumante Extra Brut de Pinot Noir logrado por método champenois.

EconomixBodega Pannunzio presentó su línea de vinos
Compartí esta nota

Join the conversation