Novedades

Banco Macro presenta su Reporte Anual Integrado 2015

ReporteIntegrado2015-e1469709565947.jpg

Banco Macro presenta su Reporte Anual Integrado 2015, que consolida y alinea la información financiera con el desempeño económico, social y ambiental de la entidad, considerando ambas partes inseparables y fundamentales para una gestión sustentable del negocio.

Este documento se desarrolló en base al marco elaborado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC) en su documento “The International Framework”. Banco Macro presenta por segunda vez consecutiva un Reporte bajo esta metodología, destacándose como la única empresa en el país que realiza un Reporte Integrado. Además, este Reporte fue elaborado la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) con los Suplementos Sectoriales para la Industria financiera, cumpliendo con el criterio “De conformidad” y alcanzando la opción “Esencial”, y se presenta como la Comunicación sobre el Progreso (COP) 2015 rindiendo cuentas del compromiso y cumplimiento de los 10 principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Como hito importante de 2015 Banco Macro trabajó en la revisión y consolidación de los indicadores de desempeño con el objetivo de presentar un documento que describa su gestión financiera, económica, social y ambiental de manera integrada. Además, dentro del Reporte profundizó la comunicación sobre el modelo de negocios y la relación con los capitales del modelo de IIRC: Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y relacional, y Natural. .

Para conocer el Reporte Anual Integrado 2015 de Banco Macro, ingresar aquí.

En este marco, la entidad presenta también su Noveno Informe de Sustentabilidad, donde comunica a sus grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, y medios de comunicación) las principales acciones, programas y procesos desarrollados durante 2015 que dan cumplimiento a sus cinco pilares estratégicos de sustentabilidad: Transparencia en todas nuestras acciones, Responsabilidad por el bienestar y la inclusión de las personas, Inclusión y Educación financiera, Desarrollo de Pymes y emprendimientos, e Impacto ambiental directo e indirecto.

Esta publicación es un resumen de los temas más relevantes con alto valor social y ambiental que se encuentran presentes en el Reporte Anual Integrado 2015 de Banco Macro.

EconomixBanco Macro presenta su Reporte Anual Integrado 2015
Compartí esta nota

Join the conversation