Novedades

Avanza la obra de ampliación de filtros en Planta Suquía

Obra-Filtros-11.jpg

La obra para la ampliación de Filtros Rápidos de Arena en la Planta Potabilizadora Suquía avanza a buen ritmo y se prevé su finalización en el mes de octubre de 2016.

Dicha obra consta de la ejecución de cuatro nuevos filtros rápidos de arena en la Planta Potabilizadora Suquía, ubicada en camino a La Calera km 10.5. De esta manera, se ampliará a 24 la cantidad de filtros disponibles en esta etapa fundamental del proceso de potabilización, lo cual permitirá aumentar la capacidad de entrega de agua potable para satisfacer demandas futuras.

Con un presupuesto de aproximadamente $32.000.000 (IVA incluido), es la más importante que se realizará este año y se encuadra dentro de las obras previstas por el Cargo Tarifario al servicio de agua potable.

Con esta nueva infraestructura se ampliará la capacidad de filtrado de la planta, de su capacidad actual (5 metros cúbicos/ segundo) a 5,5 metros cúbicos/segundos. Los nuevos filtros alimentarán en una primera etapa al conducto de salida de la planta (de 1500 mm) y se dejará prevista su conexión con la nueva salida de gravedad de Suquía (un conducto de 800 mm de diámetro), que es otra de las obras previstas en el marco del Cargo Tarifario.

El proceso de filtración es la quinta etapa del proceso de potabilización y permite eliminar la turbiedad remanente. Los filtros rápidos de arena son de flujo descendente y son operados en modo automático. Se lavan de manera periódica con agua y aire en sentido inverso, lo que permite utilizar menores cantidades de agua y un mejor aprovechamiento de los recursos.

Días pasados, el Ing. Fabián López – Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos –, Ing. Alberto Bresciano – Secretario de Servicios Públicos – junto al Dr. Mario Blanco – Presidente del ERSEP-, visitaron la obra para interiorizarse del avance de la misma y realizaron un recorrido por la Planta.

EconomixAvanza la obra de ampliación de filtros en Planta Suquía
Compartí esta nota

Join the conversation