Novedades

Argentina promoverá su oferta de destinos en ANATO 2017 en Bogotá

vitrina_turistica_1.jpg

El ministerio de Turismo de la Nación presentará diversos productos, como Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo y Turismo Religioso en una de las ferias más importantes de América Latina.

La República Argentina tendrá una destacada participación en la 36ª edición de la Vitrina Turística ANATO, al presentarse como País Invitado de Honor. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, del 1 al 3 de marzo de 2017.

Ser País invitado de Honor le otorgará a la Argentina la posibilidad de utilizar un pabellón con una ubicación privilegiada en la feria. Allí, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presentará con un stand de 300 metros cuadrados, producido en base a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, similar al stand de la feria FITUR, celebrada el pasado enero en Madrid, España.

En ese marco el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, destacó que “para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, entre otros”.

Por otra parte, Santos aseguró que “realizamos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21% de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”.

Cabe destacar que el perfil del turista colombiano tiene una alta importancia en el mercado, con un crecimiento sostenido de emisivo al mundo, y un elevado gasto promedio por turista de USD 1.233 por estadía en Argentina. Durante 2016, 116 mil turistas colombianos visitaron el territorio argentino. La meta para fines de 2019 es superar el 57 por ciento de esa cifra, para alcanzar un total de 182 mil arribos. Entre los destinos que más eligen los turistas colombianos se destacan Ciudad de Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Argentina y Colombia, cada vez más unidas. Actualmente, existen 4 frecuencias de Aerolíneas Argentinas, 4 de Avianca y 5 del nuevo vuelo de LATAM. No obstante, se estima que durante la realización de ANATO, el ministro Santos trabajará especialmente para incrementar aún más la conexión aérea.

EconomixArgentina promoverá su oferta de destinos en ANATO 2017 en Bogotá
Compartí esta nota

Join the conversation