Novedades

Argentina es el país líder en consumo de galletas

Dr.-Alejandro-Lanari_-Fundación-OSDE-1.jpg

El Dr. Lanari brindó una conferencia en Fundación OSDE sobre los mitos y realidades de la alimentación y la actividad física. Destacó que Argentina es el país líder en consumo de galletas a nivel mundial y principal consumidor de gaseosas de Latinoamérica.

Alimentación y ejercicio físico

El especialista comentó que, contrariamente a lo que se piensa, hoy se ofrecen más productos bajos en calorías, pero el sobrepeso es más común entre las personas. “En los últimos años bajó un 70% la calidad de los alimentos”, comentó. Además hizo hincapié en los errores que la medicina y la ciencia transmitieron a través de los años: “Nos estamos equivocando, nos alimentamos siguiendo recetas magistrales erróneamente creadas. Ponemos la elección de la actividad física en manos equivocadas y nuestros parámetros de valoración no son buenos”.

Alejandro Lanari es médico especialista en medicina deportiva. Realizó su residencia en Medicina Deportiva y Rehabilitación en la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Es exfutbolista y desde 1998 se dedica a la docencia. Entre 1999 y 2003 fue Director del Laboratorio de Investigación en Fisiología, Nutrición y Planificación de Actividad Física de la Universidad Abierta Interamericana.

EconomixArgentina es el país líder en consumo de galletas
Compartí esta nota

Join the conversation