Novedades

ACTIVATÓN, un desafío de tecnología y creatividad

image003-1.jpg

Fundación Arcor invita a participar de  “Activatón”, una iniciativa de innovación abierta que combina tecnología y creatividad con la promoción de la vida activa en la infancia. Tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en Córdoba en la Universidad Siglo 21, Sede Centro (Ituzaingó 484).

ACTIVATÓN es un hackaton para promover la vida activa en la infancia  que convoca a desarrolladores, programadores, creativos, contenidistas, youtubers, animadores, diseñadores, estudiantes y especialistas en temáticas sobre vida activa e infancia, a desarrollar soluciones tecnológicas de impacto en el denominado «Activatón Tecnológico«; y a desarrollar contenidos cortometrajes en video, animaciones o documentales a través de aplicaciones mediadas por adultos responsables, en el denominado «Activatón Creativo».

Es una actividad gratuita, con cupos limitados de la que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años al momento de la inscripción, interesada en la temática, así como vinculada a áreas de tecnología, diseño, desarrollo de contenidos, vida activa o educación. Para ello, es necesario inscribirse en: www.activaton.com

Se desarrollará a partir de una temática propuesta en una modalidad de trabajo intensivo en equipo durante dos días consecutivos (5 y 6 de noviembre). El tema definido está enmarcado en el ámbito de la promoción de la vida activa en niños, niñas y adolescentes, a través de aplicaciones y/o soluciones tecnológicas mediadas por adultos responsables, o de contenidos sobre la temática destinados a dichos adultos.

Un jurado compuesto por reconocidos referentes nacionales e internacionales seleccionará los proyectos ganadores, los cuales contarán con importantes premios en cada categoría y una mención especial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC al trabajo que se destaque por su perfil innovador.

Activatón es organizado en alianza Samsung, Universidad Siglo 21, UNC, Grupo Arcor, Agencia Córdoba Joven, Social Media Trends, Enerc  Incaa,ManifestoZone, Clickypass, La Voz. Y cuenta con el apoyo de Fundación E+E, Startup Weekend, Enablis, Minga, Fide, Multiphone, IARSE, Gamba, Microsof, Mundos E.

EconomixACTIVATÓN, un desafío de tecnología y creatividad
Compartí esta nota

Join the conversation