Novedades

ACASALUD busca innovar en la atención al cliente

ACASALUD.jpg

AcaSalud, la organización médico asistencial más importante del interior del país, renovó la relación con Inter-Cultura, consultora argentina de diseño e innovación centrados en la persona, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto para la mejora de la atención a sus afiliados.

En 2018, AcaSalud trabajó junto a Inter-Cultura y a Lorenzo Shakespear Diseño, en la co-creación de un nuevo modelo que guía las acciones de los colaboradores a la hora de relacionarse con los afiliados. A través de talleres de Design Thinking en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, en los que participaron áreas estratégicas de la compañía, se redefinieron los lineamientos del modelo de atención que orienta e inspira todos los puntos de contacto.

A partir de ahora, y como continuidad de ese proceso, AcaSalud e Inter-Cultura seguirán trabajando en la profundización de la mirada centrada en la persona y en el diseño de servicios innovadores que respondan a las necesidades y expectativas de sus socios.

Lionel Barrabino, Gerente de gestión del afiliado en AcaSalud, expresó: «Comenzamos contratando un servicio para definir un nuevo Modelo de Atención y terminamos definiendo y acordando la necesidad de trabajar sobre un Modelo de Relación, que incluyera a todo el ecosistema que directa e indirectamente interviene en facilitar la accesibilidad prestacional. Lo más interesante fue que habiendo aumentado el contexto de aplicación, el resultado obtenido ha sido simple de entender, comunicar y adoptar”.

Acerca de INTER-CULTURA

Es la consultora de Innovación & Diseño centrado en la persona más antigua del país y una de las pioneras en Latinoamérica, con 14 años de experiencia en servicios de innovación, transformación y diseño para la mejora de la Experiencia de Usuario (UX), la Experiencia de Cliente (CX), y el fortalecimiento de los negocios.

EconomixACASALUD busca innovar en la atención al cliente
Compartí esta nota

Join the conversation