Novedades

La venta de smartphones se desinfla en el mundo, pero crece en Argentina

ventas-samsung-segundo-trimestre.jpg

Las ventas de smartphones se desacelerarán en 2016. Los países desarrollados han llegado al punto de la saturación. Por el contrario, Argentina se vuelve cada vez más smart.

Según el informe el informe “Mercado Celular Argentino 2016” de Carrier y Asociados, el mercado móvil se encuentra hoy dominado por los smartphones. En los últimos tres años, se vendieron 9,5 millones de unidades, con lo que la penetración de estos aparatos en el mercado local es del 54%. Los equipos 4G, llevan vendidas más de 6 millones de unidades.

Mientras tanto, a nivel global, la consultora Gartner destaca que «se ha terminado la era de los dos dígitos de crecimiento». Pronostica la venta de 1,5 mil millones de teléfonos inteligentes en 2016, lo que representa un crecimiento del 7%. En 2015, por el contrario, el sector creció más del 14%. Los datos provistos ahora por TrendForce pintan un panorama aún menos favorable.

Mal pronóstico. En la misma línea, Un informe de TrendForce publicado en el sitio Digitimes indica una caída interanual del 1,3% en las ventas de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2016. Respecto al trimestre inmediato anterior, los 292 millones de smartphones vendidos representan un descenso del 18,6%.

Ni Apple se salva. La venta de iPhones, que representa un 65% de sus ingresos, se contrajo por primera vez en la historia. En el trimestre que acaba de finalizar, se vendieron 10 millones de unidades menos que en el mismo período de 2015. En total, las ganancias de la compañía de Steve Jobs cayeron un 22,5%.

De acuerdo a la última versión preliminar de la International Data Corporation (IDC), el crecimiento mínimo en este trimestre se atribuye sobre todo a una fuerte saturación en los mercados desarrollados, así como a una disminución interanual en las ventas de Apple y Samsung, los dos líderes del mercado.

EconomixLa venta de smartphones se desinfla en el mundo, pero crece en Argentina
Compartí esta nota

Join the conversation