Novedades

Griesa falló a favor de los “me too” y presiona al próximo Gobierno

Griesa.jpg

El juez neoyorquino Thomas Griesa avaló el reclamo de los llamados me too, bonistas que tenían documentos en default y que exigen el pago al igual que los fondos buitre, lo que presionará aún más al próximo Gobierno argentino para negociar un acuerdo con los acreedores.

Al primer fallo a favor de los fondos de inversión NML y Aurelius, por 1.600 millones de dólares, se suma este segundo fallo emitido el viernes pasado, donde unos 500 acreedores menores gozarán de la misma resolución judicial, que ya fue avalada por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en 2012, pero que esta vez es por 5.700 millones de dólares.

Esto tendrá dos efectos inmediatos sobre la Argentina, según advierte hoy el diario El Cronista Comercial: elevará aún más las tasas de interés que paga hoy Argentina, en torno al 10 por ciento, cuando sus vecinos abonan la mitad; complica todavía más la negociación para cerrar el capítulo de la deuda en default, porque ahora el país debe enfrentar pagos por más de 7.000 millones de dólares.

En este marco, el economista Guillermo Nielsen dijo al diario porteño que es preocupante porque «deja en el peor de los mundos al gobierno entrante», porque la actual gestión «no hizo el contraataque legal en tiempo y forma para encapsular a los me too«.

El nuevo presidente recibirá una presión mayor por encontrar una salida rápida a la negociación ante la posibilidad de que se sumen reclamos, ya que el monto calculado por Economía supera los 20.000 millones de dólares.

EconomixGriesa falló a favor de los “me too” y presiona al próximo Gobierno
Compartí esta nota

Join the conversation