Novedades

Argentina logra financiamiento en el mercado, pero a tasas muy altas

YPF-Plaza-Huincul.jpg

YPF anunció ayer que el próximo martes 28 lanzará una emisión de obligaciones negociables (ON) a 10 años por un valor nominal de hasta 500 millones de dólares.

Esta será la segunda colocación que hace en el año, por las que paga tasas más que altas en relación a los que actualmente se ofrece en el mundo.

El 4 de febrero pasado, la compañía dirigida por Miguel Galuccio obtuvo en su primera colocación del año 500 millones de dólares mediante los bonos internacionales Clase XXVI y Clase XXVIII a un rendimiento anual del 8,5% y 8,95%, respectivamente.

Actualmente, la tasa de intereses de la reserva norteamericana (FED), referencia en el mundo financiero, es de 0,25 por ciento.

Según informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el agente colocador local será el Merrill Lynch Argentina, mientras que en el exterior serán ofrecidas por los compradores iniciales Credit Suisse Securities, LLC y Merrill Lycnh, Pierce, Fenner & Smith Incorporated.

La petrolera argentina está autorizada a buscar hasta 8.000 millones de dólares a través de ON. Los intereses a pagar se devengarán a una tasa fija que será determinada por YPF con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación, prevista a los tres días hábiles de finalizada el período de la subasta pública.

De todas maneras, YPF terminará pagando menos que el Gobierno argentino, que también logró financiación con el Bonar 2024 por 1.415 millones de dólares a una tasa de casi nueve por ciento.

EconomixArgentina logra financiamiento en el mercado, pero a tasas muy altas
Compartí esta nota

Join the conversation