Novedades

Transformación digital y cómo sobrevivir al nuevo consumidor

Alejandro-Coggiola.jpg

Por Alejandro Coggiola, COO de Nuevos Negocios de Apex America.

La nueva generación de padres «millennials» define el consumo en base a sus necesidades, y también influye en la definición de un nuevo tipo de paternidad a través de la tecnología, ejerciéndola de una forma más dinámica e innovadora.

Poco a poco, estos nuevos padres están logrando cambiar la definición de roles en una familia al participar de una forma más activa en cada una de las etapas de desarrollo de sus hijos, y aprovechan el momento hiperconectado en el que vivimos para conocer y comprender más a fondo lo que se necesita mejorar.

Esto se ve en el mayor compromiso con la crianza de sus hijos: de acuerdo con el BID, la principal meta en la vida de los «millennials» es lograr una buena vida familiar y tener hijos (51%), dejando en segundo lugar el objetivo de conseguir éxito laboral (45%). Podría concluirse que sus hábitos de consumo se inclinan hacia las compras en línea, pues les permiten ahorrar tiempo y dedicarse a convivir con sus familias.

Entre los productos que le permiten al padre  «millennial» balancear su vida entre el trabajo, la familia y la diversión se encuentran los gadgets, que le ayudan a acelerar su productividad y mantener un equilibrio saludable entre esfuerzo y entretenimiento, tales como los smartphones, las TV Smart, notebooks y cámaras fotográficas.

Por otro lado, también son emprendedores y conscientes de la economía global: la OCDE indica que en América Latina se encuentran alrededor de 163 millones de  «millennials» y una quinta parte de ellos tiene planeado abrir un negocio propio dentro de los próximos 12 meses. Además, según el BID, el 64% está interesado en fomentar la integración comercial en la región latinoamericana.

Por último, compran de manera inteligente e informada: en el reporte de Google “Millennial Dads Turn to Digital in Their Moments of Need” se destaca que antes de comprar, buscan información sobre productos y servicios para sus hijos. Prefieren leer y comparar datos en blogs, videos y páginas especializadas, investigan constantemente reseñas de productos y listas de compras en las que confían para encontrar una opción de consumo inteligente, práctica y segura.

EconomixTransformación digital y cómo sobrevivir al nuevo consumidor
Compartí esta nota

Join the conversation