Novedades

Los cordobeses y el mundo digital en el rubro gastronómico [Federica Hampe/PedidosYa]

Foto-Fefa-1.jpg

Fanáticos de las empanadas y la pizza, los cordobeses están cambiando su forma de pedir delivery. Con PedidosYa, el teléfono y los imanes quedaron atrás y el menú digital en el smartphone comenzó a ganar popularidad.

La tendencia comenzó en Buenos Aires, donde se centra la mayor oferta de restaurantes, pero rápidamente se replicó en distintas ciudades del interior. En este sentido, los cordobeses fueron pioneros y enseguida se amigaron con esta nueva metodología. Variedad de restaurantes, platos y un servicio práctico y confiable han sido los pilares para que una app para hacer pedidos de comida en línea funcione y se continúe posicionando como la mejor opción para pedir comida. Si nos animamos a usar Internet en tantas situaciones, incluso en el exterior ¿por qué no usarlo para algo tan sencillo como es conseguir comida?

La confianza es un factor vital y creemos que se gana con la experiencia, por eso una característica propia de PedidosYa es la calificación de cada pedido; lo que brinda a los usuarios la posibilidad de conocer opiniones de otras personas que ya probaron un plato o pidieron a un restaurante.

Crecimiento exponencial. Entre agosto de 2015 y agosto de 2016 el crecimiento de usuarios en Córdoba fue de 170%. ¿Pero por qué este crecimiento exponencial? La variedad de restaurantes es un factor fundamental, es parte de lo que buscan los usuarios en la actualidad -hoy en día contamos con más de 370 restaurantes adheridos. Los  buenos precios y las promociones son factores que ayudan a tomar la decisión. Usar la plataforma no tiene ningún costo para los usuarios y, además, garantiza menús y precios actualizados. Cuando un usuario ingresa su dirección en la app encuentra toda la información que necesita, por lo que es posible que lo que lleve más tiempo sea decidir qué va a pedir.

Otro factor importante es que PedidosYa posibilita el acceso a todo tipo de menús, desde una pizza sencilla hasta un plato elaborado. Esto, vemos, ha ayudado mucho a que las personas elijan quedarse en casa en vez de trasladarse a un restaurante especialmente, al ver que pueden disfrutar de un plato de comida tan bueno como el que podrían pedir en un local.

Con este panorama de crecimiento sostenido, en PedidosYa apuntamos a continuar ampliando la oferta de restaurantes con el fin de llegar cada vez a más barrios y estar presentes en más mesas y en más ocasiones. Como empresa innovadora, nos planteamos estar a la vanguardia, por eso estamos implementando el pago online, un beneficio muy apreciado por los usuarios y que hace a la practicidad y facilidad del servicio.

Federica HampeLos cordobeses y el mundo digital en el rubro gastronómico [Federica Hampe/PedidosYa]
Compartí esta nota

Join the conversation