Novedades

Lo que nos dejó el CES

Agustina-Machicote-Linio-.jpg

Por Agustina Machicote, Gerente Comercial de Linio 

El Consumer electronic show o CES es el punto de reunión de todos aquellos que desarrollan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como campo de pruebas para innovadores y tecnologías innovadoras durante los últimos 50 años: el escenario global en el que se introdujeron innovaciones de última generación en el mercado. Es el espacio donde las empresas, desde las start up hasta las más consolidadas, muestran sus nuevos productos, nuevos desarrollos y nos dan un vistazo al futuro con tecnologías experimentales que no estarán en nuestras casas hasta dentro de unos cuántos años.

Hablemos un poco sobre la edición 2018. Desde Linio seleccionamos cuidadosamente los mejores gadgets que se mostraron en Las Vegas para ver literalmente que nos depara el futuro. ¿Los más destacados? Sony y su tremendo televisor OLED, una nueva camioneta SUV eléctrica con una pantalla de 49 pulgadas y la notebook más delgada del mundo.

La pantalla más delgada de Samsung en su TV más grande

El último televisor de Samsung mide 146 pulgadas (más de 3 metros) de ancho, pero su mayor avance está en los detalles más pequeños. La pantalla se basa en la tecnología micro LED, lo que significa que cada píxel en la pantalla consta de tres subpíxeles coloridos, lo que hace que las imágenes sean brillantes, vívidas y realistas. La pantalla 4K también es totalmente modular, lo que significa que los espectadores pueden ajustar el tamaño y la relación de aspecto de la pantalla, en caso de que no necesiten una inmersión cinemática completa para cada contenido que consuman.

La competencia de TESLA

Si bien TESLA es el lider indiscutido del sector de autos eléctricos e inovación, este año pdoría haber más comeptencia. Una asombrosa pantalla táctil de 49 pulgadas de ancho se encuentra donde debería estar el tablero de está camioneta SUV eléctrica. Las cámaras integradas en la carrocería utilizarán reconocimiento facial para desbloquear las puertas, y usarás una manija invisible, las palabras, para abrir el vehículo. Alexa (el asisten virtual de Amazon) vendrá incorporada, y Byton (la compañía que fabrica este auto) está construyendo una nueva plataforma que ofrece modos de salud, comunicación, entretenimiento y actividades que utilizan los smartphones de los pasajeros.

El detector de humo integrado con Alexa podría salvar vidas

Los detectores de humo son algunos de los aparatos más importantes en el hogar, pero también son algunos de los más básicos. Detectan humo; de lo contrario, están ahí, sin hacer nada. OneLink Safe & Sound se aprovecha de la elevada posición de un detector de humo mediante la incorporación de un altavoz con Alexa en el dispositivo salvavidas. No solo puede reproducir música desde lo que es, acústicamente, el mejor lugar de la sala, sino que también podes recibir notificaciones en tiempo real en tu smartphone sobre las condiciones de humo en tu hogar.

Valijas autónomas

Usando una combinación de reconocimiento facial y seguimiento de obstáculos, el ForwardX Robotis CX-1 puede seguirte literalmente detrás tuyo en el aeropuerto. Y también podés cargar tus dispositivos.

La notebook más finita del mundo

Con un grosor de 0.35 pulgadas, el Swift 7 pasó a ser la notebook más delgada que se puede comprar; es aún más delgada que la nueva Dell XPS 13, la HP Spectre 13, la MacBook de Apple y la Swift 7 2017, que tenía el récord del año pasado. Aunque las teclas de este equipo se sienten profundas, sorprende que Acer haya hecho el touchpad completamente plano, sin movimiento de clic y sin ningún tipo de vibración.

El teléfono con IA que saca mejores fotos que vos

El Honor View 10 y su software de cámara inteligente AI revolucionó el CES. Los ejecutivos de Huawei confirmaron la venta minorista en EE. UU. del View 10 en el primer trimestre de 2018 (por menos de $500). Y cuando llegue, incluirá su Inteligencia artificial fotográfica en la programación de la cámara que es lo suficientemente inteligente como para reconocer una escena fotográfica (comida, mascotas, retratos, etc.) y ajustar la configuración de la cámara por sí misma, dejando a los usuarios con poco para hacer, más que apretar un botón.

 El Monitor con NVIDIA SHIELD incluído

El Nvidia Shield es una de las mejores consolas de streaming en el mercado, especialmente para gamers de PC. El único problema es que la mayoría de los televisores 4K no pueden coincidir con las tasas de actualización o la optimización de la GPU de un monitor de juegos dedicado. Es por eso que llega una nueva linea de monitores de 65 pulgadas de Acer, Asus, HP y otros fabricantes importantes que vienen con la tecnología Nvidia Shield incorporada. Estas pantallas amigables para sala de estar no solo pueden jugar una variedad de juegos de GeForce Now y Android. Sinó también pueden transmitir fluida y fielmente desde tu PC.

Televisores, Notebooks, Robots, y productos para automatizar el hogar dieron el presente. El CES es la feria donde se marca el inicio del año tecnológico, donde surgen las tendencias y se plantan las semillas de los próximos desarrollos. Todos los productos quieren ser los más inteligentes, los más novedosos, los más vistosos. Sin embargo, el foco no es otro que el consumidor, como mejorar las vidas de las personas, y los productos que realmente lo logran son los que realmente destacan.

EconomixLo que nos dejó el CES
Compartí esta nota

Join the conversation