Novedades

Experiencia del colaborador: ¿Cómo y para qué? [Ariel Arnaudo/Gte. de Operaciones en Deelo]

deelo.jpg

La felicidad de los colaboradores repercute cada vez más en la experiencia del cliente.

La satisfacción del cliente es prioritaria para cualquier empresa, así como el hecho de permitirle vivir una experiencia inolvidable. Lo primero se logra con lo que hacemos, mientras que la experiencia se obtiene a través de lo que generamos como organización. Un factor que tiene cada vez más peso en la generación de experiencias para el cliente es el colaborador. Debemos brindarle su propia experiencia inolvidable para motivarlo y comprometerlo con el cliente.

Existen muchas acciones que se pueden realizar, pero una de las más difundidas en los últimos tiempos son las jornadas Outdoor, en las que se realizan actividades grupales destinadas a desarrollar competencias y habilidades aplicables al trabajo, en un ambiente distendido y un entorno lúdico. Sirven para la profundización de relaciones entre los empleados, la mejora en el clima interno y el desarrollo de competencias aplicables al ámbito laboral. Un entorno distendido y descontracturado facilitan el tratamiento de ciertas temáticas en un marco de reflexión, de un modo en el que no se podría lograr en una jornada laboral habitual.

Cada vez es más frecuente aplicar las jornadas Outdoor con los mandos medios de las empresas, pero este año en Deelo abordamos el desafío de llevarlos a cabo con toda la dotación, incluyendo a los agentes, que por primera vez participaron de una instancia de este tipo, no siendo esta una práctica habitual en el sector. En ellos trabajamos con competencias que trazan a toda la organización, acorde a nuestros lineamientos. Este año realizamos 26 outdoors, de los que participaron más de 550 colaboradores, en jornadas de 6 horas, con dinámicas especialmente diseñadas. Esto exige inversión, planificación, capacitación y compromiso por parte de todos los implicados. Todo fue una instancia de aprendizaje, nos animamos a hacer algo diferente, algo que nuestra gente pedía. Innovamos para generar la mejor experiencia del colaborador.

Son diversas las alternativas con las que contamos para motivar a nuestros equipos y no son necesariamente excluyentes entre sí.

Sumar instancias de aprendizaje distendido, con espacio para el intercambio y la vinculación personal, ofrece la posibilidad de transformar la cultura de la empresa, con un impacto directo en la satisfacción del cliente y su experiencia con la organización.

Ariel ArnaudoExperiencia del colaborador: ¿Cómo y para qué? [Ariel Arnaudo/Gte. de Operaciones en Deelo]
Compartí esta nota

Join the conversation